Mi foto
Nació en Francisco I. Madero, Dgo. El peor de los pecados es su primer libro de cuentos.Ha recibido el Premio Estatal de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre” en los años 2000 y 2015 y el Premio Estatal de Periodismo de Coahuila, 2016 y 2017. Escribe cuento y ensayo. Es colaboradora regular del periódico El Siglo de Torreón. Su entrevista con Elena Poniatowska fue traducida al griego y publicada en la revista Koralli de Atenas. Ha publicado en diversas revistas nacionales y libros colectivos. Perteneció al taller literario de Saúl Rosales; es médica egresada de la Facultad de Medicina de Torreón, UA de C. y estudió la Maestría en Apreciación y Creación Literaria en Casa Lamm en la Ciudad de México.

miércoles, 14 de abril de 2010

¿POR QUÉ ESCRIBO? LOS INVITO. ORGANIZA JAIME MUÑOZ

“¿Por qué escribo? Seis escritores laguneros cuentan su niñez”
La mesa redonda “¿Por qué escribo? Seis escritores laguneros cuentan su niñez” será ofrecida el próximo 15 de abril a las 20:00 horas en el Taller de gráfica El Chanate: Av. Matamoros # 539 Ote. En la mesa participarán los escritores Angélica López Gándara, Ivonne Gómez Ledezma, Daniel Maldonado, Daniel Herrera, Miguel Morales e Iván Hernández.

Los escritores laguneros charlarán sobre sus primeras experiencias literarias, seguramente asociadas a las lecturas de su infancia. Muchas veces pasa que es descubierto el quehacer literario en la juventud o más adelante, pero si observa con detenimiento el escritor advierte que tenía la inquietud (o la mirada) literaria desde la infancia. Los casos pueden ser muy distintos, pero en general ocurre que un libro, una plática, algo en la niñez ata al creador a la imaginación y la palabra. Estarán en la mesa Ivonne Gómez, Angélica López, Miguel Morales, Daniel Maldonado, Daniel Herrera e Iván Hernández, todos escritores laguneros.

Esta actividad está enmarcada en las celebraciones del mes de abril, dedicado a los niños, y es recomendable para aquellos padres de familia interesados por saber si sus hijos tienen aptitudes literarias que a luego puedan ser apoyadas con la intención de conducirlos hacia la lectura y la escritura.

En cuanto a los participantes, Ivonne Gómez Ledesma es poeta y editora periodística; fundadora y una de las responsables del Grupo Nit, colectivo animador del trabajo poético en La Laguna. Angélica López Gándara estudió medicina y escribe cuento y artículo editorial. Miguel Morales es poeta y narrador; su obra ha sido publicada, entre otros sellos, por la UNAM. Daniel Maldonado escribe poesía y periodismo; su más reciente obra, Prosas fulanas, fue editado por el Icocult Laguna. Daniel Herrera es narrador y profesor; su título más reciente es el libro de cuentos Polvo rojo. Iván Hernández es poeta, fotógrafo y videoasta.

La entrada es libre.