Mi foto
Nació en Francisco I. Madero, Dgo. El peor de los pecados es su primer libro de cuentos.Ha recibido el Premio Estatal de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre” en los años 2000 y 2015 y el Premio Estatal de Periodismo de Coahuila, 2016 y 2017. Escribe cuento y ensayo. Es colaboradora regular del periódico El Siglo de Torreón. Su entrevista con Elena Poniatowska fue traducida al griego y publicada en la revista Koralli de Atenas. Ha publicado en diversas revistas nacionales y libros colectivos. Perteneció al taller literario de Saúl Rosales; es médica egresada de la Facultad de Medicina de Torreón, UA de C. y estudió la Maestría en Apreciación y Creación Literaria en Casa Lamm en la Ciudad de México.

martes, 25 de marzo de 2014

REGRESO A CASA

Me gusta mucho este poema de mi querida amiga Graciela Guzmán.
 
 
Me he propuesto reconquistarte
después de media vida de abandono.
Regreso a buscar convenios
con tu sonrisa, tu pasión, tu caricia;
incluso con tu ira, tus gritos…
                                                tus golpes.
 
Necesito que me permitas
                                                / otra vez /
moldearte cada noche.
Tocar tu desnudez
e irla cubriendo
con nuevos ropajes,
y que no te importe
si son delicados o ásperos.
Nunca pretenderé hacerte daño,
y si acaso te lastimo,
seguro el llanto será el mío.
 
Dame una nueva oportunidad
para demostrarte cuánto te amo;
para hacerte saber
                                / sentir /
que jamás has habitado
por completo fuera de mí.
Regrésame los días de amaneceres
de combates compartidos
                                          siempre ganados;
déjame presumir nuestra reconciliación.
 
Sé que has estado aguardándome,
que me has extrañado
                                     como yo a ti.
Pero veme,
                   he retornado.
Extiéndeme tus brazos
                                      -poema-,
                                                     abrázame,
y confía en que nunca
                                    nada
nos volverá a separar.
Iremos juntos hasta el final. 
 
Graciela Guzmán